¡10% de descuento en Noviembre!

9 consejos antes de reformar tu baño

Sabemos que reformar el baño puede llegar a imponer respeto, pero si te dejas guiar por profesionales, también puede ser un proyecto apasionante con el que conseguir un resultado increíble.

Es normal que quieras ver esta estancia de tu hogar como un lugar de desconexión y bienestar, en el que sentirte a gusto. Pero, ¿sabes cómo elegir las opciones más adecuadas que te ayuden a convertir tu baño en el baño de tus sueños? Te damos 9 consejos a tener en cuenta antes de comenzar la reforma.

1. Antes que nada, piensa en la distribución

Es muy común que, antes de empezar nuestra reforma, nos centremos en aspectos como el diseño o los materiales, sin tener en cuenta el espacio real con el que contamos. Planificar con antelación qué necesitamos y dónde nos será más cómodo tenerlo es clave para evitar sustos a posteriori.

Una buena idea es hacer un pequeño esquema inicial en el que volcar tu propuesta. ¡No necesitas ser un profesional! Un simple croquis será suficiente para hacer tu planteamiento.

2. ¿Almacenaje fijo o móvil?

Es común utilizar el baño para almacenar artículos como toallas o productos de belleza. Por eso, recomendamos plantear qué zonas del baño vamos a destinar a este fin. Así, podremos decidir si vamos a usar algún espacio de obra para almacenaje o si, por el contrario, nos decantaremos por mobiliario específicamente diseñado para el almacenaje.
 
Si bien es cierto que debe ser una decisión personal, hay que tener en cuenta que, en el futuro, puede que queramos cambiar la distribución del baño, algo que sin duda sería más sencillo si contásemos con elementos móviles.

3. El tamaño del espejo es clave

Puede que no te hayas parado a pensarlo, pero contar con un espejo que se adapte al baño te hará ganar en iluminación y profundidad. Hay tantas soluciones como posibilidades se te ocurran: con luz incorporada, sin ella, incrustado en la pared…
 
Además, si tu baño es algo pequeño, ¡puedes lograr que parezca más amplio con un buen espejo! Un consejo: sitúalo estratégicamente para que refleje la luz natural de la ventana. Si bien es cierto que debe ser una decisión personal, hay que tener en cuenta que, en el futuro, puede que queramos cambiar la distribución del baño, algo que sin duda sería más sencillo si contásemos con elementos móviles.
 

4. Iluminación estratégica

Crear diferentes ambientes es de gran importancia para lograr una estancia en la que poder realizar acciones tan cotidianas como ducharnos o maquillarnos cómodamente. Para lograrlo, recomendamos colocar distintos puntos de luz a diferentes alturas, adaptándolos a cada zona del baño. ¡El lavabo, el espejo y la ducha deben brillar con luz propia!
 
Además, si tu baño es algo pequeño, ¡puedes lograr que parezca más amplio con un buen espejo! Un consejo: sitúalo estratégicamente para que refleje la luz natural de la ventana. Si bien es cierto que debe ser una decisión personal, hay que tener en cuenta que, en el futuro, puede que queramos cambiar la distribución del baño, algo que sin duda sería más sencillo si contásemos con elementos móviles.
 

5. ¿Ducha o bañera?

Elegir entre ducha o bañera es algo que recomendamos meditar con pausa, ya que será una decisión definitiva. Para saber cuál es la opción ideal, debemos pensar en cómo es nuestro estilo de vida y qué problemática queremos resolver.

Como dato a tener en cuenta, el ahorro de agua que podemos llegar a conseguir será notablemente mayor si utilizamos una ducha en lugar de una bañera. En caso de no decidirte y contar con espacio suficiente, siempre puedes optar por ambas opciones.

6. La decoración importa ¡y mucho!

La decoración es otro punto clave a tener en cuenta antes de empezar el proyecto: al menos en líneas generales, debes tener una idea acerca de cómo quieres que sea la estancia. Al reformar el baño, es lógico que te dejes inspirar por las tendencias del momento, pero es importante que el resultado final sea atemporal. Aunque en la variedad está el gusto, apostar por colores neutros – como grises o tonos tierra- aportará un toque de elegancia al espacio.

¿Un truco? Utilizar elementos decorativos y funcionales como un radiador toallero te ayudará, no solo a ganar espacio, sino a hacer más livianas las salidas de la ducha.

7. No te olvides de la seguridad

La instalación eléctrica del baño es un asunto delicado. Para evitar sustos, recomendamos siempre contar con ayuda profesional, ya que al ser una estancia donde el agua está presente, la humedad acabará haciendo acto de presencia sí o sí.

¿Sabías que hay zonas en nuestro baño a las que no está recomendado llevar electricidad? Debemos evitar, por ejemplo, situar enchufes o similares en la bañera o ducha y sus alrededores. A la hora de hacer la reforma, la empresa tendrá en cuenta puntos tan importantes como este, garantizando tu seguridad y la de tu familia.

8. ¿Qué materiales elegir?

Los materiales para reformar baños son, cada día, más y más avanzados, adaptándose a aspectos como la resistencia o durabilidad que se presuponen en una estancia como esta.

Combinar elementos como la madera y el cristal nos ayudarán a crear un baño cálido y confortable, pero también a la última. ¿Te preocupa usar madera en un lugar con tanta humedad? Hoy en día, la oferta de tratamientos especializados para evitar que la madera se estropee es muy amplia.

9. Renovar la fontanería

Según sea la situación, cambiar o no la fontanería puede marcar la diferencia. ¿Sabes si en tu caso es recomendable hacerlo? Si tu instalación contiene materiales antiguos como el plomo, incumple la normativa actual o quieres modificar los puntos de agua, será necesario acometer reformas en la fontanería. Aunque pueda parecer abrumador, no hay de qué preocuparse: contratar a profesionales con experiencia en este tipo de reformas hará que todo sea más fácil.

Como ves, es recomendable tener en mente ciertos aspectos antes de reformar el baño. Pero, siguiendo estos 9 consejos, estamos seguros de que lograrás conseguir el baño de tus sueños. ¿Necesitas un equipo profesional especializado en reformas? Puedes pedir presupuesto sin compromiso aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tu comentario

Reformas Huelva

Utilizamos cookies. Puedes leer más sobre su uso en nuestra política de privacidad.

1
¡Envíanos un Whatsapp! Clic al botón