¡10% de descuento en Noviembre!

Guía para encimeras: las 8 mejores

¿Tiemblas cada vez que recibes una factura en casa? Si el ahorro de energía te hace preocuparte más de la cuenta, este post te interesa. Pero, ¿sabes cómo hacerlo para ahorrarte hasta un 30% en tu factura mensual?

¿Tienes previsto hacer una reforma en la cocina? Si la respuesta es sí, entre otras cosas, es el momento de pensar en qué encimera quieres utilizar en tu cocina: materiales, características… ¡Hay un mundo por descubrir! Te recomendamos que lo pienses con calma; existen muchas opciones en el mercado y la elección marcará, en gran parte, cómo se verá esta estancia una vez todo acabe. Para hacer más sencilla tu elección, queremos que conozcas los 8 tipos de encimeras que más nos gustan. 

1. Encimera de madera

Las encimeras de madera tienen como principal ventaja lo estético, ya que aportan calidez a la estancia, dándole un toque rústico que podremos acentuar en mayor o menor medida, dependiendo que cómo reformemos el resto de la habitación. Aunque la madera y el agua no se lleven muy bien, hay muchas opciones en el mercado que están tratadas y preparadas para este tipo de lugares. ¡No hay nada de qué preocuparse!

2. Encimera de granito o mármol

La opción tradicional, la de toda la vida. Esto es así debido a la dureza y resistencia de estos materiales, que aguantan durante muchísimo tiempo como el primer día. Aún así, si escoges el mármol, debes tener en cuenta lo poroso de este material, que requiere de cuidados específicos para evitar que se estropee. 

Eso sí, la belleza que aportará a la estancia la encontrarás en pocos materiales. Además, en el mercado hay multitud de acabados y tratamientos. ¿Nuestra recomendación? Este año, los tonos oscuros están en tendencia. 

3. Encimera laminada

Las encimeras laminadas llevan en nuestras cocinas bastante tiempo. Están hecha de un aglomerado de madera cubierto por una película plástica, que protege a la encimera ante cualquier agresión externa. Es bastante resistente contra ralladuras o golpes, además de ser una de las opciones más asequibles en la actualidad. 

Aún así, es importante tener en cuenta que las filtraciones de agua, aunque mínimas, pueden llegar a darse con el tiempo. Ahora que conoces sus ventajas y desventajas, ¡tú decides!

4. Encimera de piedra artificial

En las encimeras de piedra artificial, la piedra de origen natural se mezcla con compuestos artificiales como la resina, obteniéndose una mezcla a la que se le da la forma deseada. Esta opción es una de las más extendidas en la actualidad por lo cómodo y estético del material. Sin embargo, no debemos olvidar que no tolera el calor, lo que puede resultar algo incómodo tratándose de la superficie de la cocina. 

Con sus pros y contras, la decisión final debe ser tuya, ¡conviviréis muchos años juntos! Entre las opciones más conocidas, se encuentran la mundialmente conocida Silestone, una opción de confianza si estás barajando la posibilidad de hacerte con una encimera de cuarzo. Asimismo, en el mercado también se encuentra Corian, de DuPont, con gran reconocimiento y demanda en los últimos tiempos. 

5. Encimera de acero inoxidable

Si te apetece aportar a tu cocina un toque disruptivo e industrial, puedes escoger el acero inoxidable para la encimera. Este material es realmente resistente, además de que permite la posibilidad de hacer espacios continuos, unificando por ejemplo la encimera con el lavabo. Como punto débil, la encimera de acero inoxidable es algo complicada de mantener limpia, ya que se marcan las huellas y demás. Asimismo, no es un material barato.

6. Encimera de azulejos 

Si estas pensando en apostar por una encimera de azulejos, debes saber antes que nada que es probablemente de las opciones más asequibles disponibles en la actualidad en el mercado -junto con las encimeras laminadas. Si la idea te atrae, pero no te convence, puedes combinar una parte de la encimera con azulejos con otra, por ejemplo, en madera. 

Este material es bastante resistente tanto a golpes y arañazos como al calor, mientras que su principal desventaja reside en que las juntas tienden a ensuciarse, además de acumular suciedad o bacterias. 

7. Encimera de hormigón

Tradicionalmente utilizado en la construcción, es el último grito del momento para encimeras. Puede que te cueste imaginarla, pero una vez la tengas en tu cocina, no querrás otra. A la hora de instalarla, la superficie se cubre con una capa de cera protectora, por lo que tendrás la certeza de que tu encimera, además de aportar un punto urbano muy bonito, será resistente a golpes y arañazos. Una opción diferente, que al ver en persona gana mucho. 

Encimera de cristal

Las encimeras de cristal son de las opciones más higiénicas del mercado, además de ser super resistentes a casi cualquier material que pueda llegar a arañarlas. Entre otras de sus muchas ventajas, están el que no absorben la humedad u olores, por lo que tu encimera permanecerá como el primer día durante mucho tiempo. 

Así, escoger esta opción te garantiza que tu cocina tendrá un diseño vanguardista, que podrás potenciar o rebajar en función de con qué complementes el resto de la estancia. 

Si estás pensando en cambiar la encimera de tu cocina, sabrás ya que hay tantas opciones a elegir como ideas puedan ocurrírsete. Nosotros te hemos hecho un resumen de las que, según nuestra experiencia, son las 8 opciones de encimeras más interesantes. Sea cual sea tu elección, debes pensarlo bien, ya que estará muchos años en tu cocina… ¡Estamos seguros de que elegirás la opción más adecuada! 

Aún así, si tienes alguna duda, quieres conocer otras opciones disponibles en el mercado, o te interesa pedir presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros aquí. ¡Te asesoraremos encantados!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tu comentario

Reformas Huelva

Utilizamos cookies. Puedes leer más sobre su uso en nuestra política de privacidad.

1
¡Envíanos un Whatsapp! Clic al botón