¡10% de descuento en Noviembre!

Las 7 tendencias para cocinas de 2020

Hoy te contamos las 7 tendencias más punteras en cocinas para este 2020. ¡Las querrás todas!

Hoy te contamos las 7 tendencias más punteras en cocinas para este 2020. ¡Las querrás todas! En la actualidad, pasamos un tiempo considerable de nuestro día en la cocina. Si bien antiguamente era un lugar dedicado exclusivamente a cocinar y reservado a las mujeres, hoy en día es bastante común en muchas familias también desayunar, almorzar o incluso cenar en esta estancia de la casa. 

Por eso, este lugar ya no se limita a lo funcional, sino que también se busca el sentirnos a gusto, con una decoración a nuestra medida y que sea una estancia acogedora en la que sentirnos como en casa. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo!

1. Espacios abiertos

Para este 2020, las cocinas entran de lleno en los salones. Es cada vez más habitual ver lo que se conoce como open spaces, es decir, espacios abiertos y diáfanos, en los que salón y cocina son una sola unidad. Esto está directamente relacionado con el resto de tendencias para cocinas modernas de este año, que apuestan por normalizar esta estancia y darle la importancia que se merece, convirtiéndolas en espacios para el disfrute y la desconexión. 

2. Materiales en contraste

Una tendencia super al alza este año es el uso de diferentes materiales, con texturas que contrasten entre sí. Un ejemplo de esto puede ser el uso de madera y piedra oscura, que en combinación resultan en una mezcla atípica pero elegante. Otra opción es el contraste entre materiales terminados en brillo y mate, si bien es cierto que este último se lleva la palma con respecto a popularidad. 

3. Islas y penínsulas

Si prefieres diferenciar de alguna manera la cocina del salón, la opción ideal es usar una isla o península. Estas llegan en 2020 como la solución ideal para hacer de separación natural entre el salón y la cocina. Además, son elementos realmente funcionales, que aportan mayor espacio no solo para cocinar, sino para otras tareas como comer. ¡indispensables! 

4. Grifería dorada

Si hay un must que viene pisando fuerte desde 2019 y repite esta nueva temporada en toda cocina moderna que se precie, es la grifería dorada. Ya sea en latón, cobre o bronce, estas tonalidades casan genial con tonos más oscuros en el mueble que las incorpore. 

5. Soluciones de almacenamiento

La realidad es que, aunque está de tendencia mostrar a modo decorativo los objetos que tenemos en la cocina, en estas estancias suele haber muchísimos elementos que nos ayudan a hacer la tarea de cocinar más sencilla. Además de esa vajilla tan bonita, podemos encontrar robots de cocina, escurridores, cubiertos, manteles, especias… ¡No es necesario mostrar todo esto! 

Las cocinas de este año vienen preparadas para enseñar solo aquello que queramos en repisas, muebles o encimeras, ocultando el resto gracias a soluciones de almacenamiento cada vez más cuidadas. Aprovechar al máximo espacios como esquinas o armarios altos es posible hoy en día gracias a muebles profundos y estrechos en los que guardar, por ejemplo, especias. 

Hay tantas soluciones en el mercado como necesidades tengas. Para encontrar la tuya, tan solo debes dejarte asesorar por un profesional, que conociendo el mercado a la perfección sabrá qué se adapta mejor a lo que tú necesitas. 

6. Bye-bye, tiradores 

Como te contábamos antes, los espacios abiertos que combinan salón y cocina en uno están a la última. Y justo por esta razón, los tiradores dicen adiós por una larga temporada. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Al pasar la cocina a estar integrada en el salón, los muebles hacen lo mismo, tratando de hacer parecer la cocina menos cocina. 

En este caso, podremos optar por utilizar muebles abatibles, que son realmente cómodos y proporcionan un aspecto elegante. Si esta opción no termina de convencerte, puedes optar por modelos que oculten los tiradores, integrándolos entre los marcos del mueble. En este caso, seguirás teniendo tiradores, pero estos no serán visibles. ¡Tu eliges qué prefieres! 

7. Lámparas en mix and match

Escoger una buena iluminación es muy importante de cara a lograr una cocina acogedora y funcional. Si bien es cierto que debemos situar puntos de luz empotrados en zonas estratégicas de la estancia que nos permitan cocinar o comer con comodidad, también podemos hacer uso de diferentes lámparas, ya sean de pie o techo. Estas aportarán un toque de estilo a la habitación. Así, te recomendamos jugar con diferentes tamaños y texturas, mezclando a tu gusto. ¡Creatividad al poder!

Como ves, las tendencias para cocinas en este 2020 son muchas y muy diferentes. Los espacios abiertos, en los que esta estancia se fusiona con el salón, están en boga. Si prefieres marcar una separación entre ambos espacios, las islas o penínsulas serán la opción ideal, ya que además aportarán un espacio más en el que poder trabajar o relajarse. 

También vienen pisando fuerte las tonalidades doradas, junto con materiales que contrasten entre sí, aportando diferentes texturas, y la combinación de lámparas de diferentes estilos. Finalmente, otra tendencia para este año, son los muebles abatibles o con tiradores ocultos. Así, el principal propósito de las tendencias en cocinas para este año es lograr zonas de diseño funcionales, acogedoras y con un toque de estilo, pero siempre adaptadas a tus necesidades y gustos. ¡Una pasada!

Recuerda que, si estás pensando en dar una vuelta de hoja a tu cocina o reformarla, es importante que cuentes con profesionales de confianza. Puedes informarte sin compromiso aquí, te atendemos encantados. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tu comentario

Reformas Huelva

Utilizamos cookies. Puedes leer más sobre su uso en nuestra política de privacidad.

1
¡Envíanos un Whatsapp! Clic al botón